Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 08-05-2024

Comisión Homenaje por los 30 Años de la Reforma de la Constitución

Participan instituciones de la sociedad civil, personas vinculadas a la temática constitucional, facultades de Derecho y representantes de los poderes del Estado. En ese marco, se lanzó el micrositio que contendrá la agenda de acciones y actividades.

Sociedad | 08-05-2024

Foro 2024: Cumbre de inversión

Denominada Cumbre de Inversión, la actividad central del Foro de Capital para la Innovación se concretará el 30 de mayo del 2024 a las 18 en el Hall de La Redonda, Santa Fe. Se presentarán 7 empresas y participarán distintas autoridades.

Sociedad | 08-05-2024

Encuesta: relevarán cómo se endeudan los santafesinos

Para ello, desde el lunes 13 de mayo encuestadores del Observatorio Social de la UNL, recorrerán los barrios de la ciudad. Entre otras cuestiones se consultará acerca de si pudieron ahorrar, si tomaron alguna deuda y si la siguen manteniendo.

Sin Sección | 08-05-2024

Jornada de Hemodonación en FCM-UNL

Será el 16 de mayo de 9 a 13 h, en el aula 6 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Ciencia | 08-05-2024

Se lanzó Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

El concurso está abierto, hasta el 2 de septiembre, a estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.

Ciencia | 08-05-2024

CAI+D 2024: Prórroga de convocatoria

La fecha de cierre será a los 15 días de solucionado el inconveniente en la Plataforma SIGEVA.

Sociedad | 07-05-2024

Un proyecto de la UNL distinguido en los premios Chabela Zanutigh

Se trata del proyecto ‘Paisajes de islas: Patrimonio y turismo comunitario como estrategia de desarrollo solidario’, dirigido por la Mg. Patricia Mines y que lleva adelante el equipo de Extensión de la UNL junto a vecinos y vecinas del paraje La Boca.

Cultura | 07-05-2024

“La luna que te parió” en el Ciclo Viernes de Escénicas

Los viernes 17 y 24 de mayo se presentará "La luna que te parió", obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Habrá doble función por día: a las 19 y a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Vida Universitaria | 08-05-2024

La UNL lanza campaña de separación de residuos en Ciudad Universitaria

Este viernes 10 de mayo, se realizará el lanzamiento de la campaña en la plaza del Bicentenario de ciudad Universitaria, con acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe. Habrá actividades de concientización, charlas y puestos de ecocanje.

Institucionales | 07-05-2024

Beneficios para compras en la Librería UNL

Ciencia | 07-05-2024

Defensa de Tesis Doctoral en IQAL

Sociedad | 07-05-2024

E.Lab: el PTLC inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores

Se trata de un moderno laboratorio, con equipamiento calificado para dar servicios especializados en electrónica a emprendedores y empresas. La inauguración se realizó el 30 de abril en la sede del Parque Tecnológico del Litoral Centro.

Institucionales | 06-05-2024

Récord de aspirantes en el nivel de Pregrado

El alto número de inscriptos en 2024 demuestra la gran aceptación de carreras cortas que conforman la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

Institucionales | 06-05-2024

La FCJS homenajea al Dr. Julio de Olazábal

Será el 8 de mayo, a las 16:30, en el Consejo Directivo de la FCJS. El homenaje se realiza en el marco de las conmemoraciones por los 10 años de la constitucionalización del Proceso Penal Santafesino.

Educación | 06-05-2024

ESI: aportes para la escuela desde distintas disciplinas

La Jornada se realizará en la FHUC el 8 de junio, y está destinada a docentes de distintas disciplinas con desempeño en los niveles primario, secundario y/o terciario, estudiantes de carreras de profesorados de instituciones de la región.

Sociedad | 06-05-2024

Estudian sitios de Santo Tomé con posibles criaderos de Aedes aegypti

Se realiza a través de dos proyectos en los que participan 20 estudiantes de distintas facultades de la UNL, con la dirección de María Soledad López y la codirección de Andrea Gómez, investigadoras del Centro de Estudios, Variabilidad y Cambio Climático.

Educación | 06-05-2024

Periodismo de soluciones

La charla-taller se realizará el 29 de mayo en la Estación Belgrano. Es una actividad gratuita, previa inscripción on-line.

Ciencia | 06-05-2024

Lenguaje, salud y cultura de comunidades originarias

La clase abierta se desarrollará el 22 de mayo, y contará con la proyección del mediometraje documental “Anhelo de rebelión”, de Pablo Romano.

Cultura | 06-05-2024

Ciclo de Cine y Filosofía: "Tár"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Tár" (2022) de Todd Field, el miércoles 8 de mayo a las 20:15.

Internacionales | 06-05-2024

Español como Lengua Extranjera: una trayectoria de fortalecimiento

A la par del fortalecimiento de su internacionalización integral, la UNL ha consolidado la enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Se trata de una trayectoria con proyección institucional y regional.